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Preguntas frecuentes

  • Pedidos
    • ¿Puedo cancelar el Artículo o Pedido?

      ¿Te has equivocado o has cambiado de opinión respecto a tu pedido? No te preocupes, si aún no ha sido procesado, puedes cancelarlo sin problemas.

      Entra en tu cuenta de usuario y pulsa en “Mis pedidos”. A continuación entra en «Ver pedido/Cancelar». 

      Elige «Cancelar pedido» si deseas eliminar el pedido completo, o «Cancelar artículo» si sólo deseas cancelar un producto específico.

      Por favor ten siempre en cuenta que…

      • La opción de cancelar pedido estará activa siempre y cuando tu pedido no se haya procesado. Si no la ves activa, significa que ya tu pedido se ha procesado y no será posible cancelarlo.
      • Una vez que cancelas el pedido, no se podrá reactivar. Tendrás que realizar un nuevo pedido en nuestra web.
      • Si usaste un vale de descuento en tu pedido, no podrás cancelar parte de él; sólo podrás cancelar el pedido entero. Así mismo, si tu descuento cubría un porcentaje de tu pedido (10%, 15%, etc.), el vale no podrá ser utilizado de nuevo.

      En caso de que el sistema ya no te dé la opción de cancelar el pedido, no te preocupes, recuerda que si no lo quieres tienes la posibilidad de devolverlo de manera gratuita y recibir el correspondiente reembolso siempre y cuando la personalización del artículo sea genérica.

    • ¿Cómo recibo la confirmación del pedido?

      Después de finalizar tu compra recibirás un correo electrónico con tu número de pedido.

      A partir de ese momento podrás consultar su estado en el apartado “Mis pedidos” de tu cuenta de usuario.

      Además, cuando el pedido se encuentre listo para entregar recibirás un correo electrónico de confirmación.

      Si tienes alguna duda sobre el envío o la entrega, te recomendamos que contactes con nosotros. 

  • Garantías
    • ¿Quién representa la plataforma?

      Catauro – Mercados en línea, es una plataforma bajo la marca TGraf – Tecnología y Gráfica, la cual se encuentra registrada en la Base Mundial de Datos sobre marcas a través de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (www.ocpi.cu), contamos con local de atención al cliente en el centro de la ciudad, sitio web www.tgraf.nat.cu con dominio hospedado en Cuba disponible en internet, un equipo de desarrollo con experiencia de reconocido prestigio y todos nuestros datos públicos que le dan seguridad a la hora de realizar sus compras, pagos y solicitar nuestros servicios.

    • ¿Cuentan con servicio de atención al cliente?

      Contamos con servicio de atención al cliente, esta puede ser de forma Telefónica o a través de nuestras cuentas en redes sociales (WhatsApp, Telegram o Facebook). Nuestros asistentes lo atenderán en todo momento.

    • ¿Se permiten devoluciones?

      Se permiten las devoluciones bajo determinadas condiciones que nuestro proyecto garantiza:

      1. Si el producto entregado no se corresponde con el solicitado, previamente verificado en la factura.
      2. Si como resultado de la transportación se encuentra dañado.
      3. Si existe diferencia verificable en la personalización solicitada del producto.

    • ¿Qué hago si me llega el producto dañado?

      En el momento de la entrega del producto usted debe verificar que su producto se corresponde con el solicitado, así como que no está dañado, si ese fuese el caso usted debe informarlo al mensajero, y comunicarse con nuestro equipo por cualquiera de las vías establecidas, Telefónica, WhatsApp, Telegram o Facebook, por donde se le atenderá y se solucionará el problema en el menor tiempo posible.

      A nuestros mensajeros se le entrega el producto antes de transportarlo, lo cual constituye un paso extra de comprobación y revisión de la completitud del producto y su buen estado. Por ello es muy importante que antes de firmar la factura usted revise bien su producto, pues una vez firmada esta se considera un acto de conformidad.

  • Envíos y Entregas
    • ¿A dónde se hacen envíos?

      Los envíos de nuestra plataforma se realizan por el momento dentro de los alrededores de la ciudad.

      Estamos trabajando para lograr que los envíos lleguen a otras localidades, esperamos que sea posible en un futuro próximo.

    • ¿Cuánto cuesta el envío?
      • Los gastos de envío oscilan entre 40 y 240 CUP para los pedidos que su importe sea inferior a un valor de 5000 CUP.
      • El costo de envío es gratuito para la mayoría de los pedidos que su importe sea superior a un valor de 5000 CUP.

      En este momento nosotros tenemos tasas fijas para las entregas según cada zona de entrega. La variación de precio está dada por la distancia a recorrer entre la dirección de la tienda y la dirección del cliente.

      Nota: No importa si has pagado gastos de envío o no, las devoluciones son siempre gratuitas.

    • ¿Cuánto tarda el envío?

      Los tiempos de entrega varían en dependencia del producto que usted compre. Ejemplo si usted quiere un producto alimenticio la entrega es después que termina su elaboración, en el resto de los casos el tiempo máximo de entrega por lo general de 3 a 5 días. Si usted desea un producto personalizado entonces su producto puede oscilar entre 5 y 10 días para poder realizar el proceso productivo.

      Importante: si el producto está listo antes de la fecha de entrega se realiza el envío.

    • ¿Puedo saber el estado de mis pedidos?

      Inicia sesión para saber el estado de tus pedidos.

      Cuando tu pedido esté listo, recibirás un correo electrónico de confirmación que contendrá la fecha estimada de entrega.

      También podrás consultar sus estados en el apartado “Mis pedidos” de tu cuenta de usuario.

      Es importante que revises este enlace con regularidad ya que la mensajería lo irá actualizando con toda la información sobre el pedido.

      Los mensajeros no contactan por teléfono para avisar antes de realizar la entrega. Este proceso lo realiza nuestro sistema de atención al cliente.

      Por favor ten en cuenta que el enlace puede tardar unos pocos días en mostrar información en el caso de los productos que llevan cierto nivel de elaboración, no siendo así para los alimentos que su entrega es con inmediatez. 

    • ¿Cuáles son las modalidades de entrega?

      Disponemos de dos modalidades de entrega:

      Entrega en domicilio

      El mensajero entregará el paquete en tu casa o en la dirección que nos indiques. Si aún así no te localiza en la dirección de entrega, dejará el paquete en la oficina comercial de TGraf – Tecnología y Gráfica para que puedas ir a recogerlo, si en un período de 60 días no se presenta pierde el derecho a reclamación del pedido.

      Puedes ver la información actualizada de tus pedidos y los intentos de entrega realizados mediante el enlace de seguimiento de tus pedidos.

      Entrega en un punto de recogida

      Si por motivos de horario te resulta difícil estar en casa para recibir el pedido, puedes solicitar que se entregue en otro lugar. Si tu dirección ya está predeterminada, puedes elegir la opción de envío en punto de recogida haciendo clic en “Dirección de envío” en el cuarto paso del proceso de compra.

      La persona que recogerá el envío debe conocer el número de orden, sin ese dato el mensajero no entregará el paquete.

    • ¿Tienen servicio de envío exprés?

      Si seleccionas el envío exprés durante la compra, recibirás tu pedido en un plazo de 1 o 2 días hábiles (dependiendo del tipo de producto) al precio de 100 CUP. Esto se coordina con el Equipo de Atención al Cliente.
       
      Podrás ver la disponibilidad y el precio de dicho servicio, así como la fecha exacta de la entrega en el último paso del proceso de compra.

      Ten en cuenta que el envío exprés no está disponible para artículos que requieren una alta complejidad de personalización. Tampoco si seleccionas el modo de Pago en Efectivo.

      Recuerda que los gastos del envío exprés no son reembolsables aunque devuelvas el pedido.

    • ¿Qué hacer con un artículo que no he pedido?

      Comprueba que la factura de entrega que llegó dentro de tu pedido tiene tu nombre y la información correcta de tu pedido. De no ser así, por favor, contacta con nosotros para la devolución del artículo. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

    • Diferentes pedidos enviados en un solo paquete

      En algunas ocasiones enviamos artículos de distintos pedidos en un mismo paquete para garantizar un envío más rápido y ecológico. 

      Te lo comunicaremos en el correo electrónico de confirmación. También puedes comprobarlo desde tu cuenta de usuario. 

      En estos casos, si necesitas hacer una devolución puedes poner artículos de diferentes pedidos en un mismo paquete. No olvides registrar la devolución online de los artículos que devuelvas. 

  • Pagos
    • ¿En qué moneda puedo pagar?

      El precio de los productos es pesos cubanos (CUP), ante cualquier duda comuníquese con nuestro equipo y le ayudaremos.

    • ¿Cuáles son las formas de pago?

      Usted puede pagar mediante transferencia bancaria, directamente en la tienda o en el momento de la entrega del producto en su casa si tiene membresía en nuestra plataforma. Nosotros le recomendamos el pago mediante transferencia bancaria. Puede hacerlo mediante Transfermóvil o Enzona.

    • ¿Cómo pago con Transfermóvil o Enzona?

      EFECTÚE PASO A PASO EL PAGO

      1. Autentíquese en Transfermóvil o Enzona.
      2. Copie el número de cuenta XXXX XXXX XXXX XXXX e introdúzcalo en la aplicación de pago (Transfermóvil o Enzona)
      3. Copie el monto de su compra Ej. 180.50 e introdúzcalo en la aplicación de pago (Transfermóvil o Enzona)
      4. Realice una captura de pantalla de la transferencia y envíela por WhatsApp o a nuestro correo: tgraf@nauta.cu

      IMPORTANTE: El número de orden de su compra lo puede verificar en la plataforma, mediante la opción de «Mi Cuenta»

    • ¿Es seguro el pago en línea?

      Nuestra plataforma es un proyecto hospedado en Cuba, con domicilio legal y bajo la marca TGraf – Tecnología y Gráfica reconocida en Hoguín «La Ciudad de los Parques». El pago mediante transferencia bancaria usted lo realiza mediante aplicaciones como Transfermóvil y EnZona, que le garantizan la seguridad de las operaciones. Usted solo debe verificar que ha copiado correctamente el número de cuenta bancaria. Nosotros le sugerimos que escanee el código QR esto le evitará equivocarse, solo tendrá que ingresar el monto. Después de ello nosotros hemos incorporado un paso para la confirmación del pago que incluye el número de orden y de la transacción, la cual queda registrada y nuestro equipo se la confirma vía correo electrónico.

    • ¿Puedo realizar pagos en efectivo?

      Si se pueden realizar Pagos en efectivo.

      Tendrás que abonar el importe de tu pedido en el momento de la entrega.

      Es necesario tener preparado el importe exacto de la compra debido a que el mensajero no tiene cambio.

      Este método de pago está habilitado para clientes que cuenten con Membresía en nuestra plataforma.

      Recuerda que para el envío exprés no está disponible el Pago en efectivo.

    • ¿Puedo realizar pagos por transferencia bancaria?
      • Si se pueden realizar Pagos por Transferencia bancaria utilizando las plataformas Transfermóvil o EnZona, según su preferencia.
      • Con este método de pago, recibirás un correo electrónico después de finalizar tu compra; en él encontrarás los datos bancarios de TGraf – Tecnología y Gráfica para que puedas transferirnos el importe de los productos.
      • Reservaremos el pedido durante 2 días y se empezará a preparar una vez recibamos el pago del importe de los productos. 

      Importante: para que podamos asociar el pago de inmediato, es imprescindible que nos envíe un mensaje con el Número de pedido como concepto de la transferencia. Este número lo encontrarás en el correo de confirmación de la compra. Por favor, No utilices el número de factura.

  • Compras

    Compras

    • ¿Cómo establezco la dirección de entrega al finalizar una compra?

      Usted tiene 2 opciones para establecer la dirección de entrega:

      1. Escribir la dirección de entrega en el campo de texto lugar de entrega.
      2. Ubicar la dirección de entrega arrastrando el marcador de posición que se encuentra dentro del mapa hasta fijar la dirección exacta del lugar de entrega.

      Nota: si usted enciende el GPS de su dispositivo, nuestro sistema le ayudará a encontrar su ubicación dentro del mapa de una forma más rápida. Le recordamos que estos cálculos no son 100% precisos, pero si bastante exactos.

  • Catauro - Mercados en Línea
    • ¿Cómo crear una cuenta?

      Para crearse una cuenta es requerido tener un correo electrónico, y seguir las instrucciones del sistema. A esa dirección de correo electrónico le llegarán las notificaciones de compras, pagos, así como informaciones importantes de nuestra plataforma.

      Un paso muy importante es la verificación de su cuenta de lo contrario no podrá hacer uso de ella. Cuando usted se registra por primera vez en la plataforma se le envía un código de verificación que usted debe utilizar para activar la cuenta. Este mismo proceso se utiliza si usted olvida su contraseña para recuperarla. Este paso suele ser incómodo para los usuarios pero es un mecanismo para garantizar la seguridad y fiabilidad de sus datos.

    • ¿Cómo recupero mi contraseña?

      Si usted ha olvidado su contraseña puede cambiarla fácilmente a través de la opción ¿Olvidaste la contraseña? del menú «Mi cuenta».

      Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en “Enviar”. Recibirás un correo electrónico con un enlace (ten en cuenta que puede demorar varios minutos y puede llegar a tu carpeta de correo no deseado). Pulsa en el enlace para crear una nueva contraseña.

      Una vez hecho esto, ya podrás usar tu nueva contraseña para iniciar sesión en Catauro – Mercados en línea.

    • Mis pedidos

      En el apartado “Pedidos” encontrarás un listado de tus últimos pedidos. Aquí podrás comprobar, en cualquier momento, el estado de tus pedidos. Haz clic en “Ver pedido” para obtener una vista detallada del mismo. Cada pedido incluye su factura de envío correspondiente.

    • Detalles de la cuenta

      En este apartado puedes cambiar tu nombre, correo electrónico o contraseña. Si lo deseas, también puedes añadir tu número de teléfono para que nuestro Servicio de Atención al Cliente pueda ponerse en contacto con usted en casos necesarios.

      Haz clic en el campo correspondiente para modificar o introducir los datos deseados.

      • Introduce tus datos.
      • Haz clic en “Guardar los cambios” para confirmar los cambios.

    • ¿Cómo elimino mi cuenta de usuario?

      Si deseas eliminar tu cuenta de usuario, envía tu solicitud a través de tu cuenta.

      Por favor, ten presente que solo podemos eliminar tu cuenta si:

      1. No hay importes pendientes de pago
      2. No tienes un reembolso aún en proceso o pendiente
      3. Ninguno de tus pedidos está actualmente en envío

      Si tu cuenta no cumple con las condiciones anteriores, no podemos eliminarla de inmediato. Siempre que sea posible, por favor resuelva los asuntos que estén pendientes. Para reembolsos pendientes y pedidos actualmente en envío, te pedimos paciencia. Si hiciste un pedido hace menos de 30 días, tu cuenta se eliminará cuando finalice el período de devolución.

    • Inicio de sesión

      Para hacer uso de todas las funcionalidades de la plataforma Catauro – Mercados en línea tienes que estar autenticado.

      • Introduce tu usuario y contraseña en el apartado “Mi Cuenta”, que encontrarás en el margen superior derecho de la página y haz clic en el botón “Acceder”.
      • Si has olvidado la contraseña, puedes solicitar una nueva en el campo “¿Has olvidado tu contraseña?” del apartado “Mi Cuenta”.
      • Si todavía no estás registrado, tan sólo necesitas rellenar el formulario de registro usando una dirección de correo electrónico válida.

    • Mi cuenta

      En el apartado “Mi cuenta” puedes consultar la información de todos tus pedidos así como modificar los datos de tu dirección para la recepción de tus pedidos, esta servirá para futuras órdenes. Si tienes preguntas al respecto, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

      Inicia sesión para acceder a tu cuenta de usuario. Una vez allí, podrás seleccionar el apartado que desees del menú, ubicado en la parte izquierda de la pantalla. También te recomendamos introducir tu teléfono móvil. De esta forma podremos contactarte en caso de que sea necesario para aclarar tus dudas.

    • Registro

      Para poder comprar en Catauro – Mercados en línea debes disponer de una cuenta de usuario. Crea tu cuenta siguiendo estos pasos:

      • Haz clic en el apartado “Mi cuenta”, que encontrarás en el margen superior derecho de la página.
      • Rellena los datos solicitados en el apartado “Registrarse” (los campos marcados con un * son de caracter obligatorio).
      • En el campo “Contraseña”, debes introducir una contraseña secreta.
      • Para finalizar el proceso de registro, haz clic en el botón “Registrarse”.
      • Posteriormente revisa tu correo electrónico para que completes la verificación de tu cuenta.
      • Registrarte en Catauro te permitirá realizar compras, modificar los datos de tu cuenta de usuario así como consultar el estado de tus pedidos.

      Tus datos no serán revelados a terceros.

    • Mis direcciones

      En “Mis direcciones” puedes introducir las direcciones de facturación y de envío de tus pedidos, estas te servirán para futuros envíos.

      Recuerda que debes modificar y actualizar las direcciones antes de finalizar el pedido. Por motivos de seguridad, no se admiten cambios una vez tramitados los pedidos.

    • Mi lista de favoritos
      • Inicia sesión en Catauro – Mercados en línea con tu cuenta de usuario.
      • Puedes marcar diferentes artículos que te hayan gustado y recordarlos en tu próxima compra.
      • Sólo tienes que hacer clic en «Añadir a favoritos» debajo de cada producto.
      • Siempre que inicies sesión con tu cuenta de usuario podrás recuperar los artículos que se encuentran en tu «Lista de favoritos» sin tener que buscarlos otra vez.
      • Puedes acceder a ellos tanto desde el menú arriba a la derecha (icono corazón) como desde el apartado «Mis favoritos».

    • Catauro - Mercados en Línea

      Somos un proyecto que ofrecemos la posibilidad de comprar o vender productos de forma online en Cuba. De igual forma, las personas naturales pueden convertirse en vendedores amparados en la Resolución 102/2021 “Regulaciones para la venta de garaje”, publicada en la Gaceta Oficial No. 70 Extraordinaria de 12 de agosto de 2021.

      Los pedidos tienen que realizarse online.

      Recuerda que para realizar tu compra primero tienes que registrarte. 

    • ¿Es obligatorio registrarme?

      No es obligatorio, pero nosotros le recomendamos que se registre, cuando usted tenga una cuenta en la plataforma le resultará más fácil realizar los procesos de compra y pago, además podrá acceder a ofertas, noticias, primicias, así como a la membresía de nuestro mercado si cumple con los requisitos.

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